AVISO DE CAMPAÑA DE SEGURIDAD
CHEVROLET SILVERADO 3500 2011 - 2015

Para GENERAL MOTORS, la seguridad y confianza de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros productos es lo más importante. Por tal razón estamos invitando a los propietarios de los CHEVROLET Silverado años modelo 2011 a 2015, a acercarse al Concesionario Chevrolet de su preferencia a partir del 11 de junio de 2018, con el fin de ejecutar una CAMPAÑA DE SEGURIDAD que consiste en realizar una calibración y actualización del software del Módulo de Control del vehículo y si en la revisión se determina necesario, reemplazar el tanque de combustible delantero. Esta operación no tendrá ningún costo para nuestros clientes y se efectuará a partir de la fecha mencionada, momento para el cual contaremos con el software y las partes requeridas para llevar a cabo el procedimiento correctivo.

Es indispensable efectuar dicho procedimiento, debido a que GENERAL MOTORS identificó que en algunos de estos vehículos si el sensor de nivel de combustible del tanque delantero queda atascado en una posición de nivel bajo y el software de autodiagnóstico no detecta oportunamente tal condición, la bomba de combustible del tanque trasero continuará encendida llenando en exceso el tanque delantero de combustible. En raras circunstancias, el tanque delantero podría expandirse y contactar la junta del eje propulsor de potencia (cardán), situación que podría generar un agujero en el tanque de combustible delantero y la consecuente fuga de combustible, la cual, si encuentra cualquier fuente potencial de ignición, podría generar fuego.

Para disminuir la posibilidad de algún evento como los relacionados anteriormente, recomendamos a nuestros clientes que hasta el momento en que se ejecute efectivamente la campaña en sus vehículos, tengan en cuenta lo siguiente:

1. Si bien sería raro experimentar una fuga de combustible por esta condición, hasta que haya partes disponibles, se pueden evitar las fugas de combustible utilizando solo el tanque de combustible delantero.

2. Si se necesita usar la capacidad de ambos tanques para el propósito del vehículo, tener en cuenta la posibilidad de que se produzca un ruido o golpeteo atípico, que podría empeorar con la velocidad. Si se escucha este tipo de sonido, comunicarse con el concesionario Chevrolet de preferencia para concertar una cita de servicio lo antes posible.

A la presente fecha no hay registros de incidentes ocurridos en Venezuela con vehículos que correspondan al modelo Silverado en cuestión.

Previo al inicio de ejecución de la Campaña de Seguridad (junio de 2018), nuestros clientes serán nuevamente notificados por medio de una carta que será enviada por el concesionario vendedor de cada vehículo. Conozca aquí la lista de todos los vehículos afectados por esta campaña, identificados con el VIN o número de serie.